Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI toma el control de un hospital en la ciudad siria de Deir al Zur

El EI toma el control de un hospital en la ciudad siria de Deir al Zur

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha tomado en las últimas horas el control de un hospital en la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, donde lanzó una ofensiva hace dos días contra posiciones del ejército, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que los extremistas capturaron el Hospital al Asad de Deir al Zur, en cuyas inmediaciones explotó un coche bomba.

Por otro lado, los combates entre ambas partes son intensos en distintas partes de la urbe, así como en su aeropuerto militar, el cuartel de la Brigada 137 y los alrededores del monte Metel, en la periferia.

Cohetes lanzados por el EI impactaron la pasada madrugada sin ocasionar víctimas en los barrios de Al Qusur y Al Yura, controlados por los efectivos gubernamentales.

Durante la jornada de ayer, al menos catorce yihadistas perecieron en los choques, indicó el Observatorio, que también habló de bajas en las filas leales al presidente Bachar al Asad, pero no precisó su número.

Asimismo, al menos seis civiles, entre ellos una mujer embarazada, perdieron la vida anoche en el pueblo de Mohsen, al este de Deir al Zur, durante un bombardeo de aviones de combate no identificados.

El EI proclamó a finales de junio de 2014 un califato en Siria y en Irak, donde domina partes del norte y el centro.

Al mes siguiente conquistó casi totalmente Deir al Zur, fronteriza con Irak, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.

Etiquetas
stats