eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI asesina a un dirigente del Frente al Nusra en el sur de Damasco

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a un dirigente de la organización rival Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, en el sur de Damasco, según informaron los propios yihadistas y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El EI publicó en internet tres fotografías de su víctima, a la que identificó como Abu Muyahed al Baqai, "responsable de los asesinatos del Frente de Al Yulani en el campo de Al Yarmuk".

El EI hacía referencia en su mensaje a Abu Mohamed al Yulani, líder del Frente al Nusra, al que se enfrenta en la actualidad en el interior del campo de refugiados palestinos de Al Yarmuk, en el sur de Damasco.

En las dos primeras instantáneas, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, aparece Al Baqai con los ojos vendados y vestido con un mono naranja delante de dos miembros del EI, que van pertrechados con fusiles y armas blancas.

En la tercera fotografía aparece el supuesto cadáver del cabecilla del Frente al Nusra boca abajo sobre un charco de sangre.

El EI no precisó la manera en la que Al Baqai fue asesinado, aunque el Observatorio afirmó que murió por un disparo en la cabeza.

La ONG agregó que Al Baqai era el responsable de las operaciones de asesinato del Frente al Nusra en Al Yarmuk y en el sur de la capital siria.

Desde hace meses, el Frente al Nusra y el EI luchan en el interior del campo de refugiados palestinos, a tan solo cinco kilómetros del centro de Damasco.

Ambas organizaciones nacieron vinculadas a Al Qaeda, pero el EI se separó del grupo de Ayman al Zawahiri, después de que este le ordenara limitar su acción a Irak y no operar en Siria, donde la rama oficial de la red terrorista es el Frente al Nusra.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha