Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI ejecuta a 81 personas en el pasado mes en Siria, según el Observatorio

El EI ejecuta a 81 personas en el pasado mes en Siria, según el Observatorio

EFE

El Cairo —

0

Al menos 81 personas, entre ellos 28 civiles, fueron ejecutadas en el último mes por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en varias provincias de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre las víctimas civiles, hay un niño y tres jóvenes menores de 20 años, mientras que entre los combatientes ejecutados figuran 14 miembros del EI y 15 combatientes del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) y de otras facciones rebeldes armadas.

Asimismo, el EI asesinó a al menos 19 efectivos de las fuerzas del régimen del presidente Bachar al Asad y milicianos que luchan junto a las tropas regulares.

Según el Observatorio, los ejecutados fueron acusados de diversos delitos, entre los que están “tomar imágenes de dirigentes del EI”, “practicar la sodomía” (término con el que el grupo radical se refiere a la homosexualidad), así como la “apostasía”, y “espiar a favor de la coalición internacional (liderada por EEUU)”.

En total, 4.225 personas han sido ejecutadas en Siria por el grupo yihadista desde que declaró un califato en junio de 2014 en los territorios sirios e iraquíes que controla.

En estas zonas, el grupo impone un versión estricta de la ley islámica o “sharía” y aplica duros castigos a aquellos que la contravienen o a cualquiera considerado “enemigo” del EI, incluidos los miembros del grupo que desobedecen sus normas o jerarquía.

Por otra parte, el Observatorio informó de que el EI degolló a cuatro jóvenes en un lugar no identificado en Siria.

Las víctimas fueron asesinadas con un cuchillo, en un edificio abandonado, después de haber sido acusadas de sacar fotos a sedes y vehículos del EI, supuestamente para que fueran atacados por la coalición internacional que bombardea a los yihadistas en Siria e Irak.

Etiquetas
stats