Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI ha sido expulsado de todos los pueblos cristianos sirios de Al Hasaka

El EI ha sido expulsado de todos los pueblos cristianos sirios de Al Hasaka

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha sido expulsado por las fuerzas kurdas y sus aliados de todos los pueblos cristianos de la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo hoy a Efe un comandante del Consejo Militar Siriaco Sirio (CMSS), Kino Gabriel.

“Hemos recuperado el control de un total de 221 pueblos de Al Hasaka, entre ellos los quince donde viven los asirios (un grupo étnico de credo cristiano)”, afirmó el responsable del CMSS, una milicia cristiana rebelde que colabora con los efectivos kurdos.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había señalado que las fuerzas kurdas controlaban ya 4.000 kilómetros cuadrados de Al Hasaka, tras los últimos avances frente a los yihadistas.

Etiquetas
stats