Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina a cinco hombres en Siria acusados de “espiar” para el régimen

El EI asesina a cinco hombres en Siria acusados de "espiar" para el régimen

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha asesinado a cinco hombres en el este de Siria bajo la acusación de “espiar” para el régimen de Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que la organización publicó un vídeo en el que se ve a los cinco hombres vestidos con monos de color naranja y escoltados por yihadistas pertrechados con armas automáticas en una zona bajo control del EI en el este de la provincia de Homs.

Los extremistas obligan a las víctimas a arrodillarse y les disparan a la cabeza.

El Observatorio explicó que los fallecidos fueron asesinados tras haber sido acusados por los radicales de “haber espiado para el régimen nusairi” (alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad).

Por otro lado, esa fuente agregó que los combates continúan entre las fuerzas gubernamentales sirias y los yihadistas en las poblaciones de Al Qariatain y Mahin, en Homs.

El EI se hizo con parte del este de Homs en mayo pasado, donde tomó el control de varias zonas, entre ellas, la ciudad monumental de Palmira, cuyas ruinas grecorromanas figuran en la Lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Etiquetas
stats