eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

- PUBLICIDAD -
EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

EI toma el control de hospital en noreste sirio tras choques con 26 muertos

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) tomó hoy el control del hospital Al Asad en la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, tras combates contra las fuerzas del régimen, que han causado 26 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por el momento, se desconoce el destino del personal médico del centro sanitario, que fue secuestrado por los yihadistas después de hacerse con el dominio del lugar, ubicado en el suroeste de la urbe de Deir al Zur.

Seguidores del EI lograron hoy infiltrase en la zona del hospital, bajo el control de los efectivos del régimen, que ahora cercan el edificio.

Este ataque de los radicales desencadenó combates con las tropas leales al Gobierno de Damasco en ese área, en las inmediaciones del cuartel de la Brigada 137 del Ejército y en la localidad de Al Baguiliya, al norte de Deir al Zur, que han ocasionado la muerte de 20 partidarios del régimen y de seis extremistas.

Mientras, han estallado enfrentamientos entre ambas partes en el yacimiento petrolero de Al Tin, al oeste de Deir al Zur, desde donde el EI está tratando de avanzar para enviar refuerzos al hospital Al Asad.

El EI proclamó un califato a finales de junio de 2014, donde tomó partes del norte y el centro de Siria e Irak.

Al mes siguiente, conquistó casi toda la provincia de Deir al Zur, menos algunos barrios de su capital homónima y su aeropuerto militar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha