eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI identifica al suicida que mató a 16 personas en el oeste de Irak

- PUBLICIDAD -
El EI identifica al suicida que mató a 16 personas en el oeste de Irak

El EI identifica al suicida que mató a 16 personas en el oeste de Irak

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) identificó hoy al suicida que perpetró anoche un ataque contra un campamento de desplazados, en el oeste de Irak, que causó al menos 16 muertos y 18 heridos.

El grupo terrorista detalló que el kamikaze se llamaba Abu Obaida al Iraqui y divulgó su foto en una de sus cuentas en la red Telegram en la que aparece portando un arma y con la cara tapada.

El EI afirma que Al Iraqui llevó a cabo "la operación de martirio contra el Ejército de los apóstatas en la zona de Al Kilo 60, al oeste de Ramadi, capital de la provincia Al Anabr".

Una fuente de seguridad dijo a Efe que al menos 16 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en el ataque, perpetrado en la entrada del campamento de desplazados, situado en la zona de El Kilo 60.

Un total de 14 personas murieron en el acto, entre ellas 5 niños y un policía, y otras dos murieron hoy, como consecuencia de las heridas.

Otras seis víctimas continúan en estado grave y están recibiendo cuidados intensivos.

Tras el ataque, los desplazados en este campamento fueron trasladados a otras instalaciones, situadas en la zona Al Kilo 18, al oeste de Ramadi, dijo la fuente que no especificó su número.

Actualmente, el Ejército iraquí está luchando contra los yihadistas en el norte del país, para expulsar al EI del casco antiguo de Mosul, su último bastión urbano en Irak.

El EI conquistó amplias partes del norte, el centro y el oeste de Irak en 2014, pero ha perdido la mayoría de sus dominios ante el avance de las fuerzas gubernamentales desde el año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha