eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI toma una localidad de Homs y causa bajas en las filas del régimen sirio

- PUBLICIDAD -
El EI toma una localidad de Homs y causa bajas en las filas del régimen sirio

El EI toma una localidad de Homs y causa bajas en las filas del régimen sirio

Al menos 50 efectivos del régimen sirio murieron o resultaron heridos hoy en combates con el grupo terrorista Estado Islámico (EI), que tomó el control de la estratégica aldea de Mahin, en el sureste de la provincia de Homs.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que el EI detonó dos coches bomba en Mahin y que ahora los enfrentamientos se registran en el histórico y cercano pueblo de Sadad, de mayoría cristiana.

El EI reivindicó, en un comunicado, la toma de Mahin y explicó que uno de sus hombres estrelló un coche bomba contra una barrera de seguridad en la entrada de la aldea, lo que permitió que los yihadistas irrumpieran en la localidad y la controlaran.

En su nota, los extremistas destacaron la relevancia de Mahin, situada a diez kilómetros de la carretera que une las ciudades de Homs y Damasco y cerca del aeropuerto militar de Al Shuairat.

En la batalla en Mahin también sufrieron bajas los extremistas, pero el Observatorio no pudo confirmar una cifra exacta de víctimas.

La aviación del régimen sirio llevó a cabo varios bombardeos aéreos contra zonas en Mahin y otras en el camino que une esta aldea con Sadad.

El pasado viernes se celebró en Viena una reunión sobre la contienda en Siria, a la que acudieron los principales actores internacionales en el conflicto, como EEUU, Rusia, Irán y Turquía, aunque sin la participación de las partes en guerra.

En dicha conferencia, los asistentes acordaron una hoja de ruta para acabar con la guerra, aunque Moscú y Washington siguen sin ponerse de acuerdo sobre el futuro del presidente sirio, Bachar al Asad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha