Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI emplea falsos negocios en Líbano para el contrabando de bienes sirios

El EI emplea falsos negocios en Líbano para el contrabando de bienes sirios

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) emplea falsos negocios en el Líbano como cobertura para introducir en el país productos ilegales procedentes de Siria, incluidas drogas y piezas arqueológicas, informó hoy el periódico libanés Al Nahar.

El diario relató que una red de contrabando siria fue descubierta casualmente, tras la detención el pasado 13 de abril de un ciudadano del país vecino identificado como Turki al Falqun, que no poseía documentos de identificación en regla.

Durante su interrogatorio, Al Falqun reveló que estaba en contacto con el propietario de una carnicería de la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano y afectada por el conflicto en Siria, que además de carne procedente de las provincias sirias de Homs y Hama vendía otros productos ilegales.

El detenido también había estado en contacto con un egipcio, conocido como Abu Muatasem y supuesto miembro del EI, el cual había viajado a Egipto, Turquía y Argelia, donde presuntamente reclutó miembros para el grupo terrorista.

No es la primera vez que sale a la luz que el EI participa en el tráfico ilegal de bienes y personas desde los territorios que controla en Siria y en Irak, a través de los países vecinos, principalmente Turquía y el Líbano.

El conflicto en Siria y la inestabilidad en la frontera de este país con el Líbano han propiciado el contrabando de droga, como la sustancia química conocida con el nombre de Captagón, que a través de redes libanesas alcanza otros países de Oriente Medio y el golfo Pérsico.

Etiquetas
stats