Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI lanza una ofensiva contra Al Mayadín controlada por las fuerzas sirias

El EI lanza una ofensiva contra Al Mayadín controlada por las fuerzas sirias

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) lanzó una ofensiva contra la ciudad siria de Al Mayadin, en la provincia de Deir al Zur, que desató violentos enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales y milicias fieles a Damasco, que recuperaron su control el pasado día 15 de octubre.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los yihadistas intentan asaltar la localidad por distintos frentes.

El EI también atacó los municipios de Zeiban y Jasham, en el este de la misma provincia oriental, donde lograron avanzar y obligar a las fuerzas gubernamentales a retirarse de algunos puntos, según la ONG.

Según el Observatorio, los choques han coincidido con bombardeos aéreo y ataques de artillería.

Al Mayadín, que se ubica a unos 46 kilómetros al sur de la ciudad de Deir al Zur, fue en el pasado la “capital de la provincia de Al Jair”, una de las divisiones del territorio impuestas por los extremistas cuando autoproclamaron un califato en Siria e Irak en junio de 2014.

Actualmente, el Ejército sirio y sus aliados desarrollan en la provincia de Deir al Zur una ofensiva contra los extremistas.

Según datos ofrecidos recientemente por el Observatorio, los efectivos gubernamentales han tomado el control de más del 92 % de la ciudad de esta ciudad.

Por otra parte, la agencia de noticias oficial siria, SANA, indicó que unidades del Ejército árabe sirio, junto con otras fuerzas aliadas, “recuperaron el pueblo de Jasham después de acabar con los últimos focos de los terroristas de Daesh (acrónimo en árabe del EI)”.

Jasham se encuentra al sureste de Deir al Zur, en la orilla oriental del río Éufrates.

Etiquetas
stats