Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI lanza una amplia ofensiva contra el régimen sirio en Deir al Zor

El EI lanza una amplia ofensiva contra el régimen sirio en Deir al Zor

EFE

El Cairo —

0

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzó hoy una amplia ofensiva en la ciudad siria de Deir al Zor (este) contra las zonas de la urbe que están bajo control del régimen sirio, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los yihadistas lanzaron ataques en nueve puntos diferentes de la urbe y sus alrededores, según la ONG, después de días de preparación.

El Observatorio, que cuenta con una red de voluntarios en todos país, informó de grandes explosiones en distintos puntos de la ciudad desde esta madrugada.

Hasta el momento, las autoridades sirias no han informado sobre este ataque en los barrios que controlan de la ciudad, capital de la provincia homónima.

Yihadistas y soldados del Ejército mantienen intensos enfrentamientos en los barrios Al Sinaa, Al Yabaliya, Al Rashidiya, Al Muazifín, Al Umal, Al Rusafa y Al Baguiliya, así como en los alrededores del aeropuerto militar de Deir al Zor, en poder de las fuerzas leales a Damasco.

También hay combates en las cercanías del cuartel de la Brigada 137.

Paralelamente a los enfrentamientos, los yihadistas están atacando con proyectiles las posiciones gubernamentales, mientras que la artillería del régimen está bombardeando las zonas controladas por el EI, así como las aldeas de Ayash, Al Yenena y Al Huseiniya, también bajo dominio de los yihadistas.

Según la ONG, los combatientes del EI llevan preparándose desde el comienzo del año para lanzar una gran ofensiva contra las tropas del Ejército con el envío de refuerzos, equipamiento y municiones.

Los extremistas del EI mantienen desde 2015 cercada una parte de la ciudad de Deir al Zor, que continúa bajo control de las fuerzas gubernamentales sirias.

Etiquetas
stats