eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI vuelve a mostrar al periodista británico Cantlie en un vídeo propagandístico

- PUBLICIDAD -
El EI vuelve a mostrar al periodista británico Cantlie en un vídeo propagandístico

El EI vuelve a mostrar al periodista británico Cantlie en un vídeo propagandístico

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha difundido un nuevo vídeo propagandístico en el que aparece el periodista británico John Cantlie, secuestrado en 2012 por miembros de la organización terrorista.

En un vídeo de más de 45 minutos, titulado "Cazadores de tanques", Cantlie aparece en varias ocasiones: dos en las contempla vídeos propagandísticos yihadistas y una tercera en un lugar que el periodista sitúa en el este del centro de Mosul, donde actualmente se baten el Ejército iraquí y los combatientes extremistas.

"Como prisionero del EI he sido testigo de cómo estos muyahidines han aprendido a detener los (tanques) con unas armas que solo cuestan unos cientos de dólares", asegura Cantlie, que ya apareció este mes en otra grabación mostrando la destrucción de Mosul.

Las fuerzas iraquíes lanzaron el pasado 17 de octubre una operación para arrebatar Mosul al EI y, hasta el momento, han logrado expulsar a los extremistas de una decena de barrios del este de la ciudad, donde los combates se libran calle a calle, en muchas ocasiones.

Según declara el EI a través de Cantlie, las tropas iraquíes se creen "Rambo", solo porque tienen armas estadounidenses, han recibido entrenamiento militar del Ejército de EEUU y han visto películas.

Pero sostiene que los yihadistas tienen a Dios, "que es más fuerte que cualquier arma", y se han convertido en unos expertos en la lucha contra los tanques.

El rehén apareció los pasados 7 de diciembre, 13 de julio y 19 de marzo en vídeos grabados en Mosul, en los que denunció el riesgo que conlleva para los civiles los ataques contra el principal bastión del EI en Irak.

En esta ocasión muestra un supuesto cuartel de las tropas iraquíes que, según el relato de Cantlie, fue destruido por los yihadistas con numerosos vehículos blindados en su interior.

El que fuera periodista "freelance" está en manos del EI desde noviembre de 2012 y ha protagonizado varios vídeos propagandísticos realizados en diferentes localidades conquistadas por los yihadistas, siempre en el papel de reportero.

Las fuerzas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para expulsar al EI de Mosul el pasado 17 de octubre y desde entonces la coalición internacional y la aviación iraquí bombardean intensamente la urbe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha