Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI asesina a más de 26 personas en zonas próximas a Palmira en Siria

El EI asesina a más de 26 personas en zonas próximas a Palmira en Siria

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó hoy a más de 26 personas, de las que diez fueron decapitadas, cerca de la ciudad de Palmira, en el centro de Siria y cuyas ruinas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes del EI mataron a sus víctimas tras acusarlas de “cooperar y colaborar con el régimen” sirio en las localidades de Al Sujna y Al Ameriya, en la provincia central de Homs y próximas a Palmira.

Ayer el EI arrebató a los efectivos gubernamentales el control de Al Sujna y consiguió avanzar hasta la periferia de Palmira, donde se enfrenta al ejército.

El Observatorio agregó que algunos yihadistas lograron tomar el control de algunos edificios en el extrarradio oriental de esa segunda urbe, aunque al final los soldados los expulsaron y recuperaron el dominio de esos inmuebles.

Las fuerzas armadas enviaron hoy refuerzos y tratan de frenar con artillería y su aviación el ataque del EI contra Palmira, dijo a Efe con anterioridad el gobernador de Homs, Talal al Barazi.

El responsable político explicó que los choques entre ambos bandos tienen lugar en la periferia oriental y occidental de la población, “a unos tres kilómetros” de distancia.

Conocida como “la novia del desierto”, Palmira, ubicada en un oasis, se convirtió en el siglo I a. C. en punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda.

Antes del inicio del conflicto en Siria en marzo de 2011, sus ruinas, con sus teatros y templos, fueron uno de los principales centros turísticos del país árabe.

Esta localidad es uno de los seis sitios sirios inscritos en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, junto a los cascos viejos de Alepo, Damasco y Busra; el Crac de los Caballeros y las aldeas antiguas del norte.

Todos estos lugares están también en la lista del Patrimonio Mundial amenazado por la situación actual en Siria.

Etiquetas
stats