eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI toma posiciones del ejército en la periferia de Palmira

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) avanzó en las últimas horas en zonas de la periferia de la ciudad monumental siria de Palmira, cuyo control recuperó ayer, donde ha arrebatado al ejército posiciones e instalaciones en la zona.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos destacó que los yihadistas progresaron por áreas desérticas al oeste y al suroeste de la urbe, cuyas ruinas grecorromanas son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Mientras, aviones de guerra bombardearon las zonas que dominan los extremistas.

Además, hay combates entre los efectivos gubernamentales y los radicales cerca del pueblo de Al Qariatain, por donde el EI está progresando.

Los yihadistas lanzaron el pasado jueves una ofensiva en varios puntos del este de la provincia central de Homs, donde se ubica Palmira y donde se han hecho con el dominio de varias áreas.

Los yihadistas han recuperado Palmira más de ocho meses después de que el ejército sirio, respaldado por la fuerzas aérea rusa, les quitara su control el pasado 27 de marzo.

El 20 de mayo de 2015, el EI desarrolló una ofensiva en el este de Homs en la que tomó Palmira y otras partes de la región.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha