eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI recupera el control de un pueblo estratégico cerca de Al Bab en Siria

- PUBLICIDAD -

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha recuperado el control del pueblo de Qabasín, a ocho kilómetros al noreste de la ciudad siria de Al Bab, tras combates contra rebeldes respaldados por aviones y carros de combate turcos, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los extremistas retomaron Qabasín tras la retirada de las facciones sirias, que anteayer habían arrebatado al EI el dominio de la localidad.

Los yihadistas detonaron un coche bomba y, poco después, atacaron el pueblo montados en motocicletas y lograron penetrar en él.

Qabasín es una población estratégica porque con su control las facciones pueden, por un lado, abrir un nuevo eje para atacar Al Bab, feudo principal del EI en el noreste de la provincia de Alepo, y, por otro lado, cortar el camino al avance de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada kurdoárabe apoyada por EEUU.

Desde finales de agosto, los grupos sirios desarrollan junto a las fuerzas turcas la operación "Escudo del Éufrates" con el objetivo de expulsar al EI de Alepo e impedir el progreso de las milicias kurdas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha