eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI manda refuerzos a la ciudad siria de Deir al Zur

- PUBLICIDAD -
El EI manda refuerzos a la ciudad siria de Deir al Zur

El EI manda refuerzos a la ciudad siria de Deir al Zur

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha enviado refuerzos para aumentar su capacidad de ataque en la ciudad nororiental siria de Deir al Zur, dividida en barrios bajo el control de los yihadistas y otros en poder del Ejército, informaron hoy activistas.

Unos 800 seguidores del EI, procedentes de la urbe de Al Raqa, se han desplegado en Deir al Zur y sus alrededores en intento del grupo de avanzar y tomar nuevas posiciones en la población, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La organización de activistas Deir al Zur 24, por su parte, señaló en su cuenta de Telegram que los combatientes del EI que han llegado a la ciudad son más de 1.000 y que proceden de la provincia de Alepo y no de Al Raqa.

Según esta fuente, la mayoría de esos extremistas son de nacionalidad chechena y se han desplegado en la zona del cuartel de la Brigada 137, dominada por los efectivos gubernamentales sirios, en Deir al Zur.

Mientras, en la vecina provincia de Al Raqa, continúan los combates entre el EI y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), la alianza armada liderada por milicias kurdas, en su capital homónima.

Al menos cinco personas murieron anoche en la población por los bombardeos y disparos de artillería en varias áreas de la urbe, dijo el Observatorio.

Los enfrentamientos entre ambos bandos se concentran en el distrito de Al Sina, en el este, y en el norte del barrio de Hatin, en el oeste.

Si las FSD, que disponen del apoyo de los aviones de la coalición internacional y de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno, conquistan Al Sina será un avance estratégico, ya que se situarían en los márgenes del casco antiguo de la localidad.

Hace una semana, las FSD iniciaron su asalto a la ciudad de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en junio de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha