eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI reivindica los atentados en zonas controladas por los kurdos en Siria

- PUBLICIDAD -
El EI reivindica atentados en zonas controladas por kurdos en Siria

El EI reivindica atentados en zonas controladas por kurdos en Siria

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy los dos atentados con numerosas víctimas -entre muertos y heridos- perpetrados en áreas bajo el control de las fuerzas kurdas en el noreste de Siria, a través de la agencia de noticias Amaq, vinculada a los extremistas.

En un comunicado, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, Amaq señaló que "una operación de martirio con un coche bomba en el barrio de Masaken en la ciudad de Al Hasaka causó la muerte y heridas a unos quince seguidores de las unidades kurdas".

En otra nota similar, la agencia relacionada con los yihadistas aseguró que hubo siete muertos y heridos de las fuerzas kurdas en la población de Al Qameshli, controlada por los kurdos y en el noreste sirio.

Según la televisión oficial siria, al menos ocho personas perdieron la vida al estallar una motocicleta bomba en el centro de Al Hasaka.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó que este ataque fue cometido con una motocicleta cargada con explosivos y agregó que tuvo lugar en la rotonda de Marshu, donde, de acuerdo a los datos de esta fuente, hubo cinco muertos, tres de ellos miembros de las "Asayish", fuerzas de seguridad kurdas.

El director del Observatorio, Rami Abderrahmán, explicó a Efe que este ataque se registró en una zona en poder de los efectivos kurdos en Al Hasaka, ya que esta ciudad está dividida en barrios dominados por el régimen y otros en manos de las autoridades kurdas.

Por otro lado, la explosión de Al Qameshli, situada en la provincia de Al Hasaka, solo originó daños materiales, dijo el Observatorio, que detalló que fue causada por una bomba que estalló en el distrito que hay entre la rotonda de Al Jalich y la calle Al Masarif.

Estos puntos bajo el dominio de los efectivos kurdos no fueron hoy los únicos sitios de Siria que fueron blanco de ataques, ya que también hubo atentados en áreas controladas por el Gobierno sirio, como Tartús, Homs y las afueras de Damasco, donde se registró una treintena de muertos.

Estas últimas explosiones no han sido reivindicadas por ninguna organización hasta el momento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha