Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EI reivindica ataque con al menos 26 militares egipcios muertos en el Sinaí

EI reivindica ataque con al menos 26 militares egipcios muertos en el Sinaí

EFE

El Cairo —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque con coches bomba en el que murieron al menos 26 militares egipcios en un puesto de control del Ejército en el norte de la península del Sinaí, según una fuente de seguridad.

En un comunicado difundido a través de la red social Telegram, el EI aseguró que varios “soldados del califato” atacaron a los miembros del Ejército “apóstata” en la zona de Al Berz, al sur de la localidad de Rafah y próxima a la frontera egipcia-israelí.

Según el grupo yihadista, los militares se disponían a lanzar un ataques contra “posiciones de los muyahidines”.

Asimismo, el EI explicó que dos terroristas suicidas hicieron explotar sus vehículos bomba contra los uniformados, de forma consecutiva, causando más de 60 muertos o heridos en sus filas, entre ellos, oficiales con rango de coronel.

El EI admitió en el comunicado haber perdido a cinco hombres “mártires” en las explosiones y en los enfrentamientos.

Una fuente de seguridad dijo ayer a Efe que al menos 26 militares egipcios fallecieron -entre ellos, cinco oficiales- y 20 resultaron heridos.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas, Tamer al Refai, informó de que un total de 26 uniformados fallecieron o resultaron heridos en el ataque perpetrado con “coches bomba” al sur de Rafah, sin especificar el número de víctimas mortales.

Por su parte, las tropas mataron a más de 40 terroristas y destruyeron seis vehículos, según el Ejército.

Las fuerzas del Ejército y la Policía egipcias se enfrentan en la península del Sinaí (noreste) a grupos armados radicales, entre ellos la filial local del EI.

Los ataques se han intensificado desde el derrocamiento del presidente islamista Mohamed Mursi en un golpe de Estado militar en julio de 2013.

Etiquetas
stats