eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El EI resiste en apenas unos centenares de metros en casco antiguo de Mosul

- PUBLICIDAD -
El EI resiste en apenas unos centenares de metros en casco antiguo de Mosul

El EI resiste en apenas unos centenares de metros en casco antiguo de Mosul

Combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) resisten a las Fuerzas Antiterroristas iraquíes en apenas unos centenares de metros cuadrados en el casco antiguo de Mosul, informó hoy a Efe el comandante de ese cuerpo de combate Ali Awad.

Los radicales se encuentran concentrados en la zona de Al Midan, su último reducto en la localidad del norte de Irak, principal bastión del EI en el país y cuya liberación podría anunciarse en las próximas horas.

Awad agregó que los combates están siendo muy violentos y advirtió de que todavía quedan cientos de familias en la zona donde resisten los yihadistas, que han multiplicado el uso de suicidas con explosivos en los enfrentamientos.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas, Yehia Rasul, declaró ayer que las autoridades anunciarían "la victoria frente al grupo terrorista (EI) en las próximas horas, después de limpiar (de explosivos) todas las zonas de Mosul".

Sin embargo, informó de que los combates con los yihadistas proseguían en el barrio de Al Maidan y otras zonas muy limitadas del casco antiguo de la urbe, donde se libra una batalla "por los últimos metros".

La ofensiva para expulsar al EI de Mosul y de toda la provincia de Nínive, en el norte de Irak, comenzó en octubre de 2016 y desde entonces las tropas iraquíes, apoyadas por milicias y por el ejército kurdo "peshmerga", han arrebatado a los extremistas amplios territorios que habían ocupado en el verano de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha