Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI retiene a 3.281 yazidíes desde agosto de 2014, dice el Gobierno kurdo

El EI retiene a 3.281 yazidíes desde agosto de 2014, dice el Gobierno kurdo

EFE

Erbil (Irak) —

0

El grupo terrorista Estado Islámico todavía retiene a 3.281 yazidíes, entre ellos 1.563 mujeres, desde la conquista en agosto de 2014 de la comarca de Sinyar, en el norte de Irak, ha informado el Departamento General de los Asuntos Yazidíes en el Gobierno de Kurdistán.

Al menos 3.200 hombres fueron asesinados y unas 6.800 mujeres fueron secuestradas por el EI, que el 3 de agosto de 2014 arrasó la comarca de Sinyar, de la que huyeron otras 200.000 personas, miles de las cuales, en su mayoría niños, murieron de hambre y sed cercados por los yihadistas en un monte cercano.

Según ese departamento, se han encontrado unas 30 fosas comunes en la comarca y los pueblos de alrededor de Sinyar.

Los yazidíes son una minoría religiosa de etnia kurda que se basa en el zoroastrismo, se remontan a varios siglos atrás y su creencia en el Ángel Caído como representante de Dios ha hecho que se les conozca como “adoradores del Diablo” por otras religiones.

Etiquetas
stats