eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un vídeo del EI muestra la supuesta decapitación de una "célula de espionaje" en Siria

- PUBLICIDAD -

Un vídeo de la organización terrorista Estado Islámico (EI), difundido hoy por internet, muestra la supuesta decapitación de un grupo de hombres acusados de pertenecer a una "célula" que espiaba para la coalición internacional en Siria.

En la grabación, de más de doce minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser verificada, aparece un combatiente yihadista que explica cómo descubrieron y detuvieron a la presunta "célula de espionaje", que trabajaba para la "coalición cruzada", en referencia a la coalición internacional.

Después, aparece uno de los acusados siendo interrogado por un miembro del EI y una lista con las instantáneas de quince hombres, a los que los radicales les atribuyen cargos como fotografiar sedes del grupo, enviar información sobre los extremistas o intento de asesinato de "soldados del califato".

Las últimas secuencias enseñan las decapitaciones de los detenidos, que al menos son dieciséis y que van vestidos con monos de color naranja, en lo que parece ser un matadero.

Una primera tanda de víctimas son degolladas en el suelo, mientras que otras son colgadas boca abajo del techo y decapitadas por un verdugo de los terroristas.

El EI no precisa el lugar donde perpetró esta matanza, pero el vídeo está producido por la oficina de información de los yihadistas en la provincia de Al Jair, que abarca parte de la región siria de Deir al Zur, ya que los radicales han impuesto sus propias divisiones administrativas en los territorios que dominan.

La emisión de esta grabación coincide hoy con la festividad musulmana del Sacrificio, en la que los fieles degüellan reses para marcar el fin del "hach", la peregrinación anual a La Meca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha