Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El EI no tuvo tiempo de causar daños en el campo sirio de crudo, según la coalición

El EI no tuvo tiempo de causar daños en el campo sirio de crudo, según la coalición

EFE

Beirut —

0

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) no tuvo tiempo de causar daños materiales en el campo de petróleo de Al Omar, el mayor del territorio sirio, que fue tomado ayer por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, afirmó hoy la coalición internacional.

Las FSD tomaron el yacimiento de petróleo de Al Omar y “a diferencia de otros sitios, el EI estaba desprevenido, no tuvo tiempo de destruir la infraestructura porque huyó”, aseguró el portavoz de la coalición, el coronel estadounidense Ryan Dillon, en Twitter.

Dillon agregó que “no hay descanso para las FSD”, ya que han efectuado una transición rápida desde Al Raqa hacia el valle del río Éufrates. “Las FSD empujan profundamente hacia el territorio tomado por el EI y sorprenden al 'Dáesh' (acrónimo en árabe de Estado Islámico)”, apuntó.

La coalición respalda a las FSD que, la semana pasada, arrebataron al EI el control del que fuera su principal bastión en Siria, la ciudad de Al Raqa, antigua “capital del califato” de los extremistas.

Tras esta victoria, las FSD anunciaron que iban a centrar sus operaciones en la provincia de Deir al Zur, vecina a la región de Al Raqa y lugar de ubicación del campo de crudo, donde iniciaron en septiembre una ofensiva contra el EI en áreas al este del río Éufrates.

Ayer, las FSD conquistaron Al Omar, que estaba en poder del EI, pese a que las fuerzas gubernamentales sirias se habían aproximado a la zona en los días anteriores.

Las FSD aprovecharon un contraataque de los radicales contra el ejército sirio y sus aliados para progresar por el yacimiento.

Etiquetas
stats