eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EITB emitirá entrevistas con los candidatos y dos debates en cada medio de televisión y radio

EITB emitirá entrevistas con los candidatos a las elecciones autónomicas del 21 de octubre y, como novedad, ofrecerá dos debates en cada medio, ETB-1, ETB-2, Radio Euskadi (que también se emitirán en Radio Vitoria) y Euskadi Irratia.

- PUBLICIDAD -

El primero de los debates tendrá lugar entre las candidaturas de EAJ-PNV, PSE-EE, PP, EH Bildu, Ezker Batua y UPyD y el segundo contará sólo con los representantes de EAJ-PNV, PSE-EE, PP y EH Bildu.

El seguimiento, que además de los espacios gratuitos incluirá secciones específicas dentro de los informativos diarios, tendrá como colofón los programas especiales de la noche electoral con los primeros datos sobre encuestas, estimaciones de voto y resultados definitivos.

La reunión del Consejo de Administración de EITB ha abordado también el nuevo espacio 'Euskadi Pregunta a', en el que 30 ciudadanos preguntarán sobre diferentes temas de interés político, económico y social a los candidatos de los cuatro principales partidos vascos, Iñigo Urkullu, Patxi López, Antonio Basagoiti y Laura Mintegi.

El programa moderado por África Baeta arrancará el próximo 21 de setiembre y terminará los días previos a que comience la campaña electoral.

NUEVA PROGRAMACIÓN DE EITB

Durante el Consejo se han presentado también las principales novedades de programación para este curso. Entre los contenidos que contará la parrilla de ETB se encuentran 'DBH', una nueva ficción para ETB-1; 'El Conquistador del Aconcagua' que se ha estrenado ya; una serie documental sobre los 30 años de ETB, y nuevas ediciones de '60 Minutos', 'De Boca en Boca' o 'Cien x Cien'.

No faltan a la cita del otoño el humor de 'Kontuz, Atsuak!', 'Mihiluze', 'Goenkale', los nuevos capítulos de 'Bi eta Bat' y una completa programación de informativos y deportes.

Además de 'Gaur Egun' y 'Teleberri', la apuesta informativa diaria comienza a las 08.30 horas con 'Egun On Euskadi', en ETB-2, justo antes de las entrevistas de carácter social y cultural de 'Forum' (08.00h).

Por su parte, 'Azpimarra' realizará el repaso a la actualidad diaria en ETB-1 y 'Azpimarra +' se emitirá los martes. Dentro de los informativos de ETB-2 destacan también el debate 'De Boca en Boca', que tratará los temas más candentes, y el repaso a la actualidad internacional en 'Hora GMT'.

Por otra parte, este curso se ha reforzado la información meteorológica con una mayor presencia en la programación de ambas cadenas y con la ampliación del equipo de presentadores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha