Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELN secuestra a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos de una minera

ELN secuestra a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos de una minera

EFE

Bogotá —

0

La guerrilla colombiana del ELN secuestró a un canadiense, dos peruanos y dos colombianos que trabajan en una empresa minera de oro en el norte de Colombia, informó hoy el comandante de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas.

El alto mando colombiano declaró a periodistas que entre 20 y 25 guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) irrumpieron la madrugada de este viernes en un campamento minero situado en la vereda de Casa de Barro que pertenece a Norosí, pueblo del departamento de Bolívar.

“Secuestraron a cinco personas, entre ellos a un canadiense, a dos peruanos y a dos colombianos”, dijo el general Navas, al añadir que el Ejército lleva a cabo una inspección del área y tareas de persecución por tierra y aire.

Por el momento se desconocen las identidades de los cautivos, que trabajaban para una empresa minera en esa zona del sur de Bolívar, donde la extracción de oro es una actividad común.

El ELN, la segunda guerrilla tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha perpetrado los últimos años varios secuestros de trabajadores de petroleras y mineras para rechazar la explotación de estos sectores aprobada por el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El pasado 25 de diciembre, dos ingenieros subcontratistas de la petrolera Occidental de Colombia fueron liberados por presuntos guerrilleros del ELN en una población del departamento del Arauca, fronterizo con Venezuela.

Etiquetas
stats