Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La EMA destaca la “excelente conectividad” de Ámsterdam, su futura sede

Ámsterdam gana la carrera por la EMA y acogerá su sede tras el "brexit"

EFE

Londres —

0

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) destacó hoy la “excelente conectividad” que ofrece Ámsterdam, designada como su futura sede, así como las posibilidades que le otorga trasladarse a un edificio construido a su medida.

“Ámsterdam satisface muchos de nuestros requisitos. Ofrece una excelente conectividad y un edificio al que se puede dar forma de acuerdo a nuestras necesidades”, señaló en un comunicado el director ejecutivo del organismo, Guido Rasi.

El responsable de la agencia, con su sede actual en Londres, subrayó que la designación de Ámsterdam permite al organismo comenzar a tomar “acciones concretas” para acometer el traslado.

Los 890 trabajadores de la agencia comunitaria deben abandonar el distrito financiero londinense de Canary Wharf, donde está ubicada la EMA desde 1995, ante la próxima salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), en marzo de 2019.

La elección de Ámsterdam se hizo por sorteo, después de que la ciudad holandesa empatara con Milán en la última ronda de votaciones.

Competían asimismo como candidatas a acoger la agencia Barcelona, Atenas, Bonn (Alemania), Bratislava, Bruselas, Bucarest, Helsinki, Lille (Francia), Oporto (Portugal), Sofía, Estocolmo, Viena y Varsovia.

“Mis trabajadores y yo estamos muy halagados de que tantos Estados miembros mostraran interés en albergar la EMA. El enorme esfuerzo que han realizado los países para elaborar sus propuestas es el reflejo del importante papel de la agencia en la protección de la salud pública de las personas y los animales”, dijo Rasi.

La EMA asegura que sus “encuestas internas” señalan que “una amplia mayoría” de sus trabajadores están dispuestos a mudarse a Ámsterdam cuando se ejecute el traslado del organismo.

Aún así, la agencia subraya que es necesario elaborar un plan detallado que evite “la creación de lagunas en el conocimiento y la experiencia” de su plantilla.

El organismo llamó además a Holanda a establecer una “colaboración estrecha” con la EMA fin de “asegurar un traslado exitoso y la continuación de las operaciones con mínimas interrupciones”.

Etiquetas
stats