eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EQUO exigirá responsabilidades a Morenés y Soria por el incidente de la Armada con Greenpeace

El partido verde EQUO exigirá responsabilidades al ministro de Defensa, Pedro Morenés, y al de Industria, José Manuel Soria, por el incidente entre la Armada y Greenpeace este sábado en la zona donde se realizan los sondeos en busca de hidrocarburos en aguas cercanas a Canarias.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la formación condenó "los graves hechos ocurridos ayer en aguas canarias durante una protesta de Greenpeace contra las prospecciones, cuando lanchas de la armada embistieron las lanchas de la organización ecologista hiriendo a dos activistas".

El diputado de EQUO-Compromís, Joan Baldoví, exigirá en el Congreso explicaciones y responsabilidades políticas a Morenés por el "uso desproporcionado" de la fuerza por parte de la Armada española ante una protesta pacífica; y al ministro Soria "por su grado de responsabilidad al permitir las prospecciones en contra de la sociedad canaria". Además, EQUO llevará esta grave acción ante el Parlamento Europeo.

Por su parte, el co-portavoz de EQUO y ex director de Greenpeace durante 10 años, Juan López de Uralde, apuntó que "el uso de la fuerza por parte de las lanchas de la armada ha sido claramente injustificado".

"Desde EQUO queremos mostrar nuestro apoyo a Greenpeace y deseamos la pronta recuperación de los activistas", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha