Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

EQUO exigirá responsabilidades a Morenés y Soria por el incidente de la Armada con Greenpeace

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

En un comunicado, la formación condenó “los graves hechos ocurridos ayer en aguas canarias durante una protesta de Greenpeace contra las prospecciones, cuando lanchas de la armada embistieron las lanchas de la organización ecologista hiriendo a dos activistas”.

El diputado de EQUO-Compromís, Joan Baldoví, exigirá en el Congreso explicaciones y responsabilidades políticas a Morenés por el “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de la Armada española ante una protesta pacífica; y al ministro Soria “por su grado de responsabilidad al permitir las prospecciones en contra de la sociedad canaria”. Además, EQUO llevará esta grave acción ante el Parlamento Europeo.

Por su parte, el co-portavoz de EQUO y ex director de Greenpeace durante 10 años, Juan López de Uralde, apuntó que “el uso de la fuerza por parte de las lanchas de la armada ha sido claramente injustificado”.

“Desde EQUO queremos mostrar nuestro apoyo a Greenpeace y deseamos la pronta recuperación de los activistas”, concluyó.

Etiquetas
stats