eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

EQUO subraya que ha logrado tres diputados en el Congreso a través de Podemos

La formación verde EQUO ha subrayado que ha logrado en el Congreso tres diputados a través de Podemos y los espacios donde ha participado aportando a sus listas candidatos y propuestas para los programas.

- PUBLICIDAD -
EQUO subraya que ha logrado tres diputados en el Congreso a través de Podemos

Así, el coportavoz federal, Juantxo López de Uralde por Álava, la coportavoz nacional Rosa Martínez por Vizcaya y Jorge Luis Bail por Huesca estarán presentes en el Congreso de los Diputados la próxima legislatura.

Precisamente ha sido en Euskadi donde Podemos ha obtenido mejores resultados, siendo en Álava la provincia donde más votos ha tenido de toda España, ganando al PP con un 27% de los votos.

Según López de Uralde, "la confluencia con Equo ha sido clave para los resultados en Euskadi". "Como dijimos la suma multiplica", ha remarcado. Por su parte, la otra diputada que entrará en el Congreso, Rosa Martínez, ha valorado positivamente los resultados "a la espera de ver como se configuran los equilibrios parlamentarios".

"El ecologismo político entra con fuerza en el Congreso y esto supone una inmensa oportunidad para llevar las políticas de sostenibilidad al centro de la agenda". ha añadido López de Uralde. Además, EQUO ha querido felicitar a la ciudadanos "por elegir el cambio" en estas elecciones generales y poner fin al bipartidismo dando comienzo a un nuevo "escenario político más plural".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha