eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC afirma que Aguirre es el "núcleo de una enorme maquinaria de corrupción"

- PUBLICIDAD -
ERC afirma que Aguirre es el "núcleo de una enorme maquinaria de corrupción"

ERC afirma que Aguirre es el "núcleo de una enorme maquinaria de corrupción"

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que Esperanza Aguirre, que esta tarde ha dimitido de sus cargos políticos, "es el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción" y ha reclamado al presidente Mariano Rajoy que "dé explicaciones" como líder del PP.

Aguirre ha anunciado su dimisión en una breve comparecencia en la que ha dicho haberse sentido "traicionada y engañada" por el expresidente madrileño Ignacio González y ha reconocido su responsabilidad porque debió "vigilar más" a este último, en prisión tras ser imputado por diversos delitos de corrupción.

Según ha indicado Rufián en unas declaraciones facilitadas por ERC, "es la tercera vez que Esperanza Aguirre dimite, y casi parece una saga de películas", por lo que "para nosotros no es ninguna sorpresa, más que nada porque ya hace mucho tiempo que, como tanta otra gente, pensamos que Aguirre es el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción".

"Creemos -añade- que es responsable de unas de las peores épocas de la historia política y de corrupción del Estado español", protagonizada por "una clase política que creyó que este país era su casa y su negocio".

El portavoz adjunto de ERC ha indicado, en este sentido, que "conviene que Rajoy dé explicaciones como presidente del PP", y esto es algo que "ERC no dejará de insistir y de pedir responsabilidades".

Por otra parte, Gabriel Rufián se ha referido en las últimas horas a unas declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las que este ha dicho que en Cataluña hay "prejuicios" contra la candidata a la secretaría general del PSOE que él apoya, que es Susana Díaz, por "ser mujer y andaluza".

A través de la red social Twitter, Rufián replica a Zapatero que "hay que tener muy poca vergüenza para decir esto en un país con un expresidente cordobés (José Montilla) y una jefa de la oposición jerezana (Inés Arrimadas)".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha