Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC afirma que Aguirre es el “núcleo de una enorme maquinaria de corrupción”

ERC afirma que Aguirre es el "núcleo de una enorme maquinaria de corrupción"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que Esperanza Aguirre, que esta tarde ha dimitido de sus cargos políticos, “es el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción” y ha reclamado al presidente Mariano Rajoy que “dé explicaciones” como líder del PP.

Aguirre ha anunciado su dimisión en una breve comparecencia en la que ha dicho haberse sentido “traicionada y engañada” por el expresidente madrileño Ignacio González y ha reconocido su responsabilidad porque debió “vigilar más” a este último, en prisión tras ser imputado por diversos delitos de corrupción.

Según ha indicado Rufián en unas declaraciones facilitadas por ERC, “es la tercera vez que Esperanza Aguirre dimite, y casi parece una saga de películas”, por lo que “para nosotros no es ninguna sorpresa, más que nada porque ya hace mucho tiempo que, como tanta otra gente, pensamos que Aguirre es el núcleo de una enorme maquinaria de corrupción”.

“Creemos -añade- que es responsable de unas de las peores épocas de la historia política y de corrupción del Estado español”, protagonizada por “una clase política que creyó que este país era su casa y su negocio”.

El portavoz adjunto de ERC ha indicado, en este sentido, que “conviene que Rajoy dé explicaciones como presidente del PP”, y esto es algo que “ERC no dejará de insistir y de pedir responsabilidades”.

Por otra parte, Gabriel Rufián se ha referido en las últimas horas a unas declaraciones del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en las que este ha dicho que en Cataluña hay “prejuicios” contra la candidata a la secretaría general del PSOE que él apoya, que es Susana Díaz, por “ser mujer y andaluza”.

A través de la red social Twitter, Rufián replica a Zapatero que “hay que tener muy poca vergüenza para decir esto en un país con un expresidente cordobés (José Montilla) y una jefa de la oposición jerezana (Inés Arrimadas)”.

Etiquetas
stats