eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bosch (ERC): "Barcelona tiene que ser ciudad libre de Centros de Internamiento de Extranjeros"

El alcaldable de Barcelona por ERC, Alfred Bosch, ha exigido este lunes el cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE): "Decimos bien alto no a la discriminación, del tipo que sea, por eso Barcelona tiene que ser ciudad libre de CIE".

- PUBLICIDAD -
Bosch (ERC): "Barcelona tiene que ser ciudad libre de Centros de Internamiento de Extranjeros"

En un acto en el barrio del Raval en el que ERC ha repartido folletos en urdu y punyabí, ha criticado "las condiciones indignas" con las que, asegura, se trata a los extranjeros reclusos, especialmente en el centro de la Zona Franca.

"No es aceptable que haya un régimen de presidio para gente que el único error que ha cometido es no tener los papeles en regla", ha sentenciado.

El candidato republicano ha prometido más recursos para la atención a refugiados e inmigrantes "y también a emigrados catalanes", y ha propuesto repartir las oficinas del Servicio de Asesoramiento a Inmigrantes, Extranjeros y Refugiados (Saier) por los distritos con más presencia de estos colectivos.

CRÍTICAS AL PP

Durante el acto, en el que también han participado el presidente de Súmate, Eduardo Reyes; la líder de Sí amb Nosaltres, Ana Surra; y el número 18 de la lista de ERC en Barcelona, Robert Masih, Bosch ha reivindicado la Barcelona multilingüe y ha criticado que el Gobierno central haya rechazado la cuota de acogida de extranjeros propuesta por la UE.

También ha arremetido duramente contra la campaña del PP en localidades donde ha centrado su campaña contra la inmigración: "Criminalizan a culturas y religiones, y esto no lo podemos aceptar ni en Barcelona, ni en Badalona, ni en ningún lugar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha