Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y la CUP afirman no habrá “marcha atrás” en la celebración del referéndum

Nuet alega ante la juez que no es independentista, sino demócrata

EFE

Barcelona —

0

ERC y la CUP han coincidido hoy en advertir de que hay una “ofensiva represiva” del Estado en contra del soberanismo catalán, que se traduce a su juicio en querellas como la que afronta Joan Josep Nuet como miembro de la Mesa del Parlament, y han avisado que “no habrá marcha atrás” en el referéndum.

El secretario de la Mesa del Parlament y diputado de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Josep Nuet, ha declarado esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por permitir la votación en la cámara de iniciativas relacionadas con el referéndum independentista

A las puertas del TSJC, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha afirmado que las fuerzas políticas que apoyan el proceso soberanista catalán utilizarán “todos los instrumentos que tengamos a nuestro alcance para proteger la democracia y que los catalanes puedan decidir su futuro en el referéndum”.

“Estamos aquí, una vez más, porque el Gobierno español utiliza la fiscalía y el poder judicial español para amenazar el derecho al voto de los ciudadanos de Cataluña”, ha indicado Rovira.

Rovira ha advertido de que “hay una represión política ejercida por el Gobierno español para impedir el derecho al voto de los catalanes y que estos decidan el futuro de nuestro país”.

Desde la CUP, el diputado Benet Salellas ha afirmado, por su parte, que la querella contra Nuet y otros miembros de la Mesa “evidencia que se consolida el golpe de Estado del poder judicial contra el Parlament y contra la democracia”.

“Estamos aquí para impedir este asalto y la embestida represiva del poder judicial contra las instituciones catalanas”, algo que Salellas ha considerado como “absolutamente ilegítimo”.

Etiquetas
stats