eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC pide en el Congreso que se mantengan las emisiones de Catalunya Radio en la Comunidad Valenciana

ERC ha presentado una iniciativa en el Congreso para que se mantenga la emisión de Catalunya Ràdio en la Comunidad Valenciana, una iniciativa que llega tras la orden de cerrar las emisiones que dé esta emisora a partir de las 20.00 horas de esta tarde y que se suma al cierre de repetidores que emitían TV3.

- PUBLICIDAD -

En su iniciativa plantea igualmente que se habilite el espacio radioeléctrico necesario para garantizar la emisión de los distintos canales de radio y televisión de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales en la Comunidad Valenciana, además de que se realicen las modificaciones legislativas oportunas, en su caso, para hacer efectiva la emisión de dichos canales.

A su vez, insta al Gobierno a permitir que 'Acció Cultural del País Valencià' desarrolle la gestión de los canales, "como ha hecho históricamente", y que se permita, mientras no se realiza la emisión normalizada, la emisión de TV3 y Catalunya Ràdio mediante los repetidores de 'Acció Cultural del País Valencià'.

"El cierre definitivo de Radiotelevisió Valenciana, junto a la impuesta paralización de las emisiones de TV3 y Catalunya Ràdio, supone de facto la vulneración de los derechos de los catalanohablantes. La pasividad del Gobierno español implica el incumplimiento de los compromisos adoptados en la Carta Europea de las Lenguas Regionales o Minoritarias", sentencia ERC.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha