Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC denuncia ante el Consejo de la UE el “veto” a incluir Mossos en la Europol

ERC denuncia ante el Consejo de la UE el "veto" a incluir Mossos en la Europol

EFE

Barcelona —

0

Los eurodiputados de ERC Josep Maria Terricabras y Jordi Solé han denunciado ante el Consejo de la UE el “veto” del Gobierno central a incluir los Mossos d'Esquadra entre los cuerpos policiales que pueden acceder a la base de datos de la Europol.

Según indica ERC en un comunicado, en el escrito de denuncia presentado ante el Consejo de la UE se considera que el Estado español ha cometido “un agravio comparativo” al decidir el pasado miércoles incluir a la policía vasca, la Ertzaintza, en la base de datos de la Europol y en la del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), y negar dicho acceso a los Mossos d'Esquadra.

Los eurodiputados de ERC recuerdan en el escrito que los Mossos d'Esquadra reclaman el acceso a la Europol desde hacer mucho tiempo y que, si esto no se produce, se debe “al veto del Gobierno español”.

El reglamento de la Europol, que entró en vigor el pasado mes de mayo, deja en manos de los Estados la decisión sobre qué cuerpos policiales pueden acceder a los bancos de datos internacionales, y esto ha dado pie a “una arbitrariedad manifiesta por parte del Estado español”, indican los eurodiputados de ERC.

Etiquetas
stats