eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC y DL sólo se plantearán abstenerse si Pedro Sánchez va a la investidura "con un referéndum bajo el brazo"

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y Democracia y Libertad (DL) sólo se plantearán abstenerse si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acude a su sesión de investidura "con un referéndum bajo el brazo" ya que han acordado actuar "al unísono" durante toda la legislatura en todos los asuntos que afecten a Cataluña.

- PUBLICIDAD -
ERC y DL sólo se plantearán abstenerse si Pedro Sánchez va a la investidura "con un referéndum bajo el brazo"

Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de ERC, Joan Tardà, tras la reunión que ha mantenido este martes con el candidato socialista, un encuentro en el que ha quedado constado, según sus palabras, que los socialistas y los republicanos catalanes viven "en mundos paralelos".

Tardà ha remarcado que ERC hoy por hoy no tiene decidido cuál será el sentido de su voto porque aún está por determinar con quien se "casará" Sánchez, si bien ya avanza que se plantearía la abstención en caso de que el líder socialista accediera a convocar un referéndum.

"Por desgracia, esto no va a pasar", ha apuntado el republicano catalán, entre otras cosas porque el propio Sánchez les ha dejado claro en su reunión que "nunca" iba a aceptar una consulta, como ya avanzó que haría días atrás.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha