Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide a Duran que no caiga “en el juego del PP” con el debate de la legalidad

ERC pide a Duran que no caiga "en el juego del PP" con el debate de la legalidad

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha pedido hoy al líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, “no caer en el juego del PP” con el debate sobre la legalidad, porque “nosotros no apostamos por quedarnos sin ley” sino por “pasar de una legalidad a otra, la catalana”.

Bosch se ha referido, en unas declaraciones a Rac1, a los comentarios efectuados ayer por el líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, a través de la red social Twitter en los que cargaba contra ERC y su líder, Oriol Junqueras, por mostrarse partidario de la desobediencia a la legalidad española a la hora de celebrar una consulta soberanista el 9N.

Según Bosch, Duran no debería caer “en el juego del PP” al hablar sobre esta cuestión, porque lo que pretende este partido, ha indicado, “es expulsarnos de la legalidad española para acusarnos de ilegalidad”, y el líder de Unió “sabe perfectamente que nosotros no estamos apostando por quedarnos sin ley”.

“Pasaremos de una legalidad a otra, la catalana”, ha añadido Bosch, con lo cual, “que no se preocupe la gente, que no se preocupe Duran Lleida, lo que haremos es construir una legalidad catalana para poder avanzar”.

Según el portavoz de ERC en el Congreso, “no peligra la unidad entre CiU y ERC”, y su partido “no quiere quedarse sin leyes, queremos hacerlo todo dentro de la legalidad, el problema es que el mismo que controla el semáforo es el que dice que lo tenemos que poner en verde, pero lo tiene en rojo y no lo quiere cambiar”.

Esto comporta, ha explicado, que “estemos obligados a resolver este problema, ya que Madrid ya ha dicho que no lo resolverá sino que lo complicará”, y “sí nos empuja hacia una nueva legalidad, entonces la tendremos que construir, posiblemente antes de lo que habíamos previsto”.

Etiquetas
stats