Focos

ERC advierte de que si Forcadell es inhabilitada, el Parlament la reafirmará

- PUBLICIDAD -
ERC advierte de que si Forcadell es inhabilitada, el Parlament la reafirmará

ERC advierte de que si Forcadell es inhabilitada, el Parlament la reafirmará

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha advertido hoy de que si al final Carme Forcadell es inhabilitada, el Parlamento catalán "actuará en consecuencia" y la reafirmará como presidenta de la Cámara.

Es la reacción que el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, considera más consecuente y democrática en caso de que prospere la querella que la Fiscalía ha interpuesto hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

En ella, considera que Forcadell ha cometido una "desviación" de sus funciones al permitir los procesos de desconexión y "dinamitar" la Constitución.

En una conferencia de prensa, el portavoz de ERC augura que "se va a demostrar que la vía represora y autoritaria" del Gobierno hoy en funciones para "intentar frenar la voluntad pacífica y cívica" del Parlament "no sólo es anómala, sino que además es estéril".

Según sus palabras, Forcadell representa a todos los catalanes, incluso a los que no comparten la vía independentista, por ser la presidenta del órgano en donde reside la soberanía del pueblo de Cataluña.

Tardá ha manifestado, asimismo, que esa querella presentada hoy sigue "las órdenes" del Gobierno para actuar contra Forcadell, a la que se atribuyen presuntos delitos de desobediencia y prevaricación. De confirmarse vía sentencia, la presidenta quedaría inhabilitada.

Pero ERC ha descartado ese extremo. El Parlament, entonces, mantendrá y reafirmará a Forcadell en su puesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha