Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC censura que el Gobierno de Rajoy “no hace nada para favorecer la paz” en Euskadi

ERC censura que el Gobierno de Rajoy "no hace nada para favorecer la paz" en Euskadi

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El portavoz adjunto de ERC en el Parlament, Oriol Amorós, ha lamentado este lunes que el Gobierno de Mariano Rajoy “no hace nada para favorecer la paz” en el País Vasco, y ha criticado las últimas decisiones que se han tomado sobre la situación de Euskadi.

En rueda de prensa, ha criticado que el Estado hace “algo tan grave como detener abogados, registrar despachos de senadores aforados con bases jurídicas endebles y prohibir manifestaciones”, y ha sentenciado que esto está muy lejos de lo que necesita el proceso de paz.

“¿No decían que sin violencia todo sería posible? Pues ahora no hay violencia”, ha concluido Amorós, que ha considerado que hasta ahora el Gobierno del PP no ha atendido a parámetros democráticos básicos para encarar un proceso de paz que, según los republicanos, está avalado por premios Nobel de la Paz.

ERC ha celebrado que la manifestación conjunta del sábado en Bilbao --apoyada por el PNV y la izquierda abertzale, entre otros-- “abre la expectativa de que la mayoría soberanista del pueblo vasco vuelva a hacer cosas conjuntamente”, y demuestra que ha hecho un gran recorrido para avanzar hacia la paz.

“Aún faltan pasos para una paz duradera, y el Gobierno español no ha hecho ningún gesto, ningún esfuerzo”, ha sentenciado el diputado independentista.

Etiquetas
stats