Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC insta al Govern a anular las multas por no pagar peajes

ERC insta al Govern a anular las multas por no pagar peajes

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios este domingo en Barcelona, Bosch ha asegurado que sería un detalle dejar de castigar a aquellos que “se han jugado los ahorros y el bienestar” para reivindicar lo que consideran una injusticia.

El diputado también ha criticado los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los que ha calificado como “los peores para Cataluña desde siempre”, ya que prevén una inversión del Estado en la comunidad de 1.262 millones de euros, lo que corresponde al 11,9% del PIB, lejos del 18,7 que establece la Disposición Adicional Tercera del Estatut y que equivale a la aportación de Cataluña al PIB español.

Aunque ha matizado que el Gobierno dice que no incumple el Estatut, porque lo interpreta conforme la sentencia del TC, Bosch ha reivindicado guiarse por “lo que es justo” más que por la interpretación de las leyes.

El republicano ha asegurado que Cataluña “se irá a la ruina” si sigue con España y si se aplican las mismas políticas fiscales.

MANIFESTACIÓN 12-O

Bosch ha animado a todos los partidos “que defienden el españolismo” a implicarse en la manifestación convocada el 12 de octubre para defender la unidad de Cataluña en España.

El diputado ha considerado que esta marcha servirá como baremo “bastante exacto” de la fuerza de los que no quieren la independencia de Cataluña, por lo que podrá compararse con la asistencia a otras manifestaciones.

Por otra parte, Bosch ha valorado positivamente las sondeos electorales, por el ascenso de los partidos independentistas, aunque ha mostrado su preocupación por la bajada de los partidos de izquierdas y ha reivindicado que “libertad nacional y justicia social” han de ir juntas.

Etiquetas
stats