Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC descarta negociar con Madrid: “Rajoy, Sánchez o Rivera son lo mismo”

ERC descarta negociar con Madrid: "Rajoy, Sánchez o Rivera son lo mismo"

EFE

Badalona (Barcelona) —

0

ERC ha asegurado hoy que no tiene previsto negociar con el nuevo Gobierno que salga de las elecciones generales del 20D porque “Rajoy, Sánchez o Rivera son lo mismo”, lo que ha llevado a su cabeza de lista, Gabriel Rufián, a preguntarse “¿negociar con quién?”.

Su objetivo es ir a Madrid a defender el voto independentista del 27S, y hacer cumplir el mandato popular surgido de las urnas y que, a su juicio, debe llevar a la proclamación de la República catalana, según han expresado el número 1 y 2 de la candidatura de ERC a las elecciones al Congreso de Diputados del 20D, Gabriel Rufián y Joan Tardà, respectivamente, en el acto de presentación de la precampaña celebrado hoy en el barrio de la Salut de Badalona.

En relación con una posible negociación con el gobierno que salga en Madrid en las generales, Rufián ha indicado que “el pueblo catalán lleva cuatro años sentado en una mesa y no se le ha hecho caso”.

Y ha añadido: “¿Negociar con quién? Con Rajoy, Sánchez o Rivera no cambia mucho, ya que son lo mismo”.

Preguntado por las manifestaciones del candidato convergente, Francesc Homs, de que no hay una mayoría para culminar el proceso soberanista, Rufián ha afirmado que “el independentismo ha ganado, hay dos millones de personas que lo han votado y las fuerzas independentistas tienen 72 escaños de los 135 del Parlament”.

Por su parte, Tardà ha señalado que “estamos convencidos de que no hay ninguna diferencia entre Convergència y ERC, ya que todos votamos la resolución del Parlament. Lo demás es música...”.

Rufián ha insistido en que “no nos vamos a mover un milímetro de nuestro posicionamiento. La gente no se merece que le fallemos, y el momento es aquí y ahora, y muchos de nosotros somos conscientes de ello”.

Los dos candidatos republicanos han reiterado que al final habrá acuerdo entre Junts pel Sí y la CUP, ya que “la ciudadanía no nos perdonaría que no lo hubiese”, han manifestado casi al unísono.

Además, Joan Tardà ha comentado que “no le vamos a dar el gustazo al PP, al PSOE, a Ciutadans y a la oligarquía catalana y española de que no haya un acuerdo. Al final, cumpliremos y habrá una República catalana”.

Etiquetas
stats