Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC irá a Madrid a defender la legitimidad y la desobediencia del Parlament

ERC elige al independiente Gabriel Rufián para encabezar su lista para el 20D

EFE

Barcelona —

0

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) concurrirá a las elecciones generales del 20D con el objetivo de ir a Madrid a defender la “legitimidad” y la “desobediencia” del Parlament de Cataluña, según ha anunciado hoy el dirigente republicano Joan Tardà.

Tardà, que ha cedido el primer puesto de la lista republicana por Barcelona al independiente Gabriel Rufián, de la plataforma de independentistas castellanohablantes Súmate, ha garantizado en su intervención ante el consejo nacional de ERC que su partido será fiel al internacionalismo y al republicanismo y que aportará el bagaje y las complicidades tejidas con las demás izquierdas españolas en los últimos años.

Sin hacer apenas mención a la actualidad política catalana, en vísperas del pleno en el que el lunes se votará la resolución sobre la desobediencia al Tribunal Constitucional y la investidura de Artur Mas, Tardà se ha limitado a apuntar que su deseo también es que el gobierno de Cataluña ya se haya constituido cuando se celebren las elecciones generales para poder defender también al ejecutivo en Madrid.

Etiquetas
stats