eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC de Montcada (Barcelona) asegura que la Policía Local decomisó material de campaña

El portavoz de ERC y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montcada i Reixac, Jordi Sànchez, ha asegurado este viernes que la pasada madrugada la Policía Local decomisó e identificó a cuatro personas de las JERC y la propia formación mientras colgaban carteles por el 'Sí' al referéndum.

- PUBLICIDAD -

Sànchez ha detallado que se llevaron un cubo, una escoba y carteles, "tan ridículo como eso", ha valorado el edil y ha afirmado que los agentes recibían órdenes directas, a través de los Mossos d'Esquadra, de Fiscalía para impedir la información y organización del referéndum.

El teniente de alcalde ha remarcado el "respeto escrupuloso" hacia los trabajadores públicos, y ha calificado que la actuación ha sido en calidad de policía judicial.

ERC, juntamente con Círculo Montcada e ICV-EUiA, son los socios de gobierno de la alcaldesa ecosocialista Laura Campos, y este episodio "no cuestiona" el acuerdo de gobernabilidad, justificándolo al ser una orden de Fiscalía y no del consistorio vallesano.

En este sentido, Sànchez ha recordado que en el acuerdo de investidura --junio de 2015-- ya se estipulaba que el municipio pondría locales a disposición de las instituciones catalanas para celebrar el referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha