eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC desea suerte al PDC y confía en que fortalezca el soberanismo desde la derecha

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha deseado suerte al Partit Demòcrata Català (PDC), el nuevo partido fundado por CDC, y ha confiado en que contribuirá a fortalecer el proceso soberanista desde el espectro político del centro y de la derecha.

- PUBLICIDAD -

"Necesitamos continuar cubriendo la amplitud que representa el proceso soberanista desde la izquierda renovadora hasta la derecha que pueda representar esta nueva Convergència", ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión de la Permanente Nacional.

Sabrià no ha querido entrar en la polémica por el nombre que enfrenta a PDC y Demòcrates de Catalunya, la escisión soberanista de Unió, y en alusión al PDC ha concluido: "Necesitamos que sean partidos fuertes, limpios y con objetivos muy claros".

"Mucha suerte porque de esta suerte depende que el proceso soberanista sea más fuerte", ha concluido el portavoz republicano, que ha reivindicado a su partido como la fuerza central del independentismo en Cataluña.

Sobre la definición de partido republicano que asume el PDC, Sabrià ha opinado que es una posición definida "por contraste a la monarquía", mientras que el republicanismo de ERC se basa en valores como la solidaridad, la cooperación y la búsqueda conjunta de la ciudadanía del bien común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha