eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona

ERC y el PDeCAT han reivindicado domingo por la noche el referéndum del 1 de octubre durante los actos de homenaje que han realizado al Fossar de les Moreres de Barcelona, donde se han concentrado en sendos actos que han culminado con ofrendas florales.

- PUBLICIDAD -
ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona

Por parte de ERC han encabezado el homenaje la secretaria general y portavoz de JxSí, Marta Rovira, y el líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha informado el partido en un comunicado, mientras que el acto del PDeCAT ha contado con la presencia de los consellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), y el exalcalde de la ciudad Xavier Trias.

Rovira ha asegurado que el 1-O "no va sólo de independencia" sino que la ciudadanía se juega también la democracia y las libertades públicas, ha dicho, y ha criticado que se hayan bloqueado varias iniciativas políticas aprobadas desde Catalunya.

Bosch ha asegurado que "pese a los intentos del Estado español de amenazar y dar miedo, el 1 de octubre habrá colegios abiertos", una reivindicación que se ha extendido con un llamamiento a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A Colau también ha apelado la marcha de la JNC --las juventudes del PDeCAT-- previa a la ofrenda, en la que se han exhibido pancartas afirmando que el 1-O se podrá votar en la capital catalana y que ha discurrido por el casco antiguo de la ciudad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha