Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona

ERC y PDeCAT reivindican el 1-O en las ofrendas al Fossar de les Moreres de Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Por parte de ERC han encabezado el homenaje la secretaria general y portavoz de JxSí, Marta Rovira, y el líder de la formación en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha informado el partido en un comunicado, mientras que el acto del PDeCAT ha contado con la presencia de los consellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), y el exalcalde de la ciudad Xavier Trias.

Rovira ha asegurado que el 1-O “no va sólo de independencia” sino que la ciudadanía se juega también la democracia y las libertades públicas, ha dicho, y ha criticado que se hayan bloqueado varias iniciativas políticas aprobadas desde Catalunya.

Bosch ha asegurado que “pese a los intentos del Estado español de amenazar y dar miedo, el 1 de octubre habrá colegios abiertos”, una reivindicación que se ha extendido con un llamamiento a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

A Colau también ha apelado la marcha de la JNC --las juventudes del PDeCAT-- previa a la ofrenda, en la que se han exhibido pancartas afirmando que el 1-O se podrá votar en la capital catalana y que ha discurrido por el casco antiguo de la ciudad.

Etiquetas
stats