eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC y PDeCAT reclaman al Parlamento Europeo que intervenga ante la "represión" del Estado

Los eurodiputados de ERC Josep-Maria Terricabras y Jordi Solé, y el del PDeCAT Ramon Tremosa han enviado una carta al presidente del comité de Libertades Fundamentales, Justicia y Asuntos Interiores del Parlamento Europeo, Claude Moraes, al que han instado a "pedir a las autoridades españolas que abandonen las acciones represivas" contra el 1-O.

- PUBLICIDAD -
ERC y PDeCAT reclaman al Parlamento Europeo que intervenga ante la "represión" del Estado

Según han explicado en un comunicado este lunes, en la carta los eurodiputados independentistas han criticado "la persecución política y judicial" del Estado contra políticos, medios de comunicación, funcionarios y la sociedad civil favorable al referéndum.

Por ello, han reclamado a Moraes que intervenga y "garantice el cumplimiento" del Estado con la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y con la Convención Europea de los Derechos Humanos.

También han alertado de la citación de la Fiscalía a 751 alcaldes por apoyar la celebración del 1-O y de "los ataques a la libertad de reunión y de asociación" que creen que se están produciendo por la prohibición de la campaña y de los actos en Madrid y Vitoria, el bloqueo de las páginas web sobre el referéndum y las notificaciones a medios de comunicación.

Además, han recordado que en la Diada se manifestaron pacíficamente un millón de personas a favor de la independencia por sexto año consecutivo y han asegurado que el referéndum cuenta con el apoyo del 75% de los catalanes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha