Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y PDeCAT también registran una petición para forzar la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso por Gürtel

ERC y PDeCAT también registran una petición para forzar la comparecencia de Rajoy en el Pleno del Congreso por Gürtel

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, los dos partidos independentistas solicitan la convocatoria de la Diputación Permanente --el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones-- para debatir sobre la conveniencia de citar a Rajoy en una sesión extraordinaria este verano.

Su objetivo es que el jefe del Ejecutivo explique las “razones por las que como, primera autoridad del Gobierno, se niega a asumir sus responsabilidades políticas como secretario general del PP en la financiación del partido a través de una caja b”.

La fecha de la reunión de la Diputación Permanente en la que se debatirán ambas peticiones la tiene que fijar la presidenta de la Cámara Ana Pastor, que aún no ha tomado una decisión al respecto. La previsión inicial de la Cámara era reunir a este órgano durante la segunda quincena de agosto.

Etiquetas
stats