Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC y el PDeCAT se rebelan contra las amenazas de Rajoy y avisan: “Votaremos”

ERC y el PDeCAT se rebelan contra las amenazas de Rajoy y avisan: "Votaremos"

EUROPA PRESS

TARRAGONA —

Lo han dicho en el primer acto de la campaña electoral del referéndum que han protagonizado los partidos y las entidades soberanistas en el Tarraco Arena de Tarragona, donde Rovira ha asegurado que la independencia es avanzar y progresar, mientras que el autonomismo es “quedarse como siempre”.

Ha proclamado que los independentistas tienen un mensaje para el Gobierno central y todos aquellos estamentos judiciales que buscan frenar el referéndum: “Estamos determinados y firmes y tenemos claro el camino hacia la república catalana”.

Pascal ha pedido a los catalanes que no teman las advertencias que llegan desde el Estado, y ha puesto de ejemplo al Govern por no atender a las peticiones de que frene la votación: “No nos valen las amenazas y no nos vale tener miedo. Tenemos un Govern valiente”.

La líder del PDeCAT y diputada del Parlament ha pedido la independencia para una Cataluña con mejores condiciones de vida, ha asegurado que la independencia no es cosa de revolucionarios sino de gente normal, y ha pedido un Estado catalán por los que “se dejaron la vida y soñaron en un país libre”.

Etiquetas
stats