eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC y el PDeCAT apoyan que la investigación sobre financiación de partidos alcance a todos

Los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y del Partit Demócrata Europeu Català (PDeCAT) han asegurado este jueves que no tienen ningún inconveniente en que la investigación sobre la financiación de los partidos políticos se extienda a todas las formaciones y no sólo al PP.

- PUBLICIDAD -
ERC y el PDeCAT apoyan que la investigación sobre financiación de partidos alcance a todos

"No tengo ningún problema que se investigue todo lo que haga falta, faltaría más", ha dicho el portavoz de la antigua Convergència, Francesc Homs, recordando que en el Parlament ya se investigó a todas las formaciones políticas.

"Apoyamos las comisiones de investigación de todos", ha añadido también en el Congreso el republicano Gabriel Rufián, quien considera que le parece "muy bien" que se den explicaciones por todos los casos que se van sucediendo.

Eso sí, Rufián ha comentado que la pretensión del PP de llevar la comisión de investigación al Senado, donde goza de mayoría absoluta, es una suerte de "y tú más". "Es un brindis al Sol", ha comentado con sorna.

Después de que el PSOE, Ciudadanos y Unidos Podemos unieran fuerzas para pedir en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre la financiación del PP a raíz de los casos Gürtel y Bárcenas, el PP replicó registrando este jueves otra comisión, tanto en el Congreso como en el Senado, para investigar las cuentas de todos los partidos políticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha