Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC pide a PP y PSOE ley de máxima transparencia en instituciones y monarquía

ERC pide a PP y PSOE ley de máxima transparencia en instituciones y monarquía

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, ha pedido hoy a PP y PSOE una legislación de máxima transparencia de las instituciones del Estado, incluida la monarquía, a la vez que ha dicho que quiere saber si el PP “ha encubierto la corrupción”.

Según un comunicado de ERC, Bosch ha pedido asimismo que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dé todas las explicaciones sobre la “posible financiación irregular” del PP y “el pago de sobresueldos en negro”, y que diga “si fue ella la persona que dio la orden de dejar de pagar los sobresueldos en negro en el PP”.

Si se hubiera dado esta situación “estaríamos ante un delito de encubrimiento por no denunciar lo que había pasado y, si no es verdad, deberían (el PP) querellarse contra los que difunden falsas informaciones”, ha señalado el portavoz de ERC.

Bosch ha apuntado que “no es suficiente con que se quiten las pulgas de encima” porque es un tema que “afecta de pleno al PP y a sus máximos responsables”.

ERC ha instado a PP y PSOE a la “máxima transparencia en las cuentas de los partidos y de todas las instituciones del Estado”, para lo que se necesita una legislación “más seria, más completa y ambiciosa que la actual”, en la que no se deje “a nadie fuera y, por tanto, que también incluya el control y transparencia de las cuentas de la monarquía”.

Sobre el texto de la declaración soberanista que se está negociando para su voto en el Parlament, Bosch ha dicho que lo importante es el pueblo de Cataluña, que se puede pactar todo con el resto de partidos pero que “la mayoría de edad del pueblo de Cataluña para poder decidir no es negociable”.

Etiquetas
stats