Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC insta al PSC a aclarar si apuesta por la “democracia” o se aleja de la consulta

ERC insta al PSC a aclarar si apuesta por la "democracia" o se aleja de la consulta

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Queremos que el PSC tome una decisión, que decida si quiere implicarse con la democracia o no. En la cumbre solo hablamos de democracia, plenamente neutral”, ha sentenciado este martes en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Los republicanos reaccionan así después de que en la cumbre sobre el 'derecho a decidir' del lunes se visualizara un PSC comprometido con celebrar la consulta, pero irritado con el Gobierno de la Generalitat, al que exige que sea “neutral” y deje de condicionar con declaraciones y actuaciones los resultados de una eventual consulta.

Rovira ha asegurado que en la reunión del lunes “no se habló de estructuras de Estado ni de independencia”, sino del compromiso de todos los partidos de sumar a la sociedad civil en el proceso de la consulta.

ERC mantiene que se debe preguntar a los ciudadanos “lo antes posible”, aunque precisa que debe hacerse con plenas garantías jurídicas, y recuerda que Cataluña tiene una ley de consultas refrendarias ya aprobada con la que se podría organizar la consulta con el permiso del Estado.

Etiquetas
stats