eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC insta al PSC a aclarar si apuesta por la "democracia" o se aleja de la consulta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, insta al PSC a aclarar si apuesta por la "democracia" o se aleja definitivamente del consenso catalán para celebrar una consulta de autodeterminación.

- PUBLICIDAD -
ERC insta al PSC a aclarar si apuesta por la "democracia" o se aleja de la consulta

"Queremos que el PSC tome una decisión, que decida si quiere implicarse con la democracia o no. En la cumbre solo hablamos de democracia, plenamente neutral", ha sentenciado este martes en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Los republicanos reaccionan así después de que en la cumbre sobre el 'derecho a decidir' del lunes se visualizara un PSC comprometido con celebrar la consulta, pero irritado con el Gobierno de la Generalitat, al que exige que sea "neutral" y deje de condicionar con declaraciones y actuaciones los resultados de una eventual consulta.

Rovira ha asegurado que en la reunión del lunes "no se habló de estructuras de Estado ni de independencia", sino del compromiso de todos los partidos de sumar a la sociedad civil en el proceso de la consulta.

ERC mantiene que se debe preguntar a los ciudadanos "lo antes posible", aunque precisa que debe hacerse con plenas garantías jurídicas, y recuerda que Cataluña tiene una ley de consultas refrendarias ya aprobada con la que se podría organizar la consulta con el permiso del Estado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha