eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC insta al PSC a seguir comprometido con el 'derecho a decidir' pese a las tesis de Chacón

El secretario general adjunto de ERC, Lluís Salvadó, insta al PSC a seguir comprometido con el 'derecho a decidir', pese a las tesis en contra la autodeterminación que ha vuelto a expresar la exministra y diputada en el Congreso, Carme Chacón.

- PUBLICIDAD -
ERC insta al PSC a seguir comprometido con el 'derecho a decidir' pese a las tesis de Chacón

En rueda de prensa, Salvadó ha apreciado que Chacón "vive en otra política que no es la catalana, se mueve en la centralidad política española, donde también se mueve el PP catalán", y de ahí su posicionamiento contrario al 'derecho a decidir'.

Salvadó ha valorado que ERC, en lugar de criticar al PSC por las tesis que expresa una de sus militantes más destacadas, ve positivo que los socialistas catalanes asistan al encuentro que en la tarde de este lunes tendrá lugar en el Palacio de la Generalitat para preparar el futuro Pacto Nacional por el Derecho a Decidir que también incluirá a entidades civiles.

El republicano ha explicado que su partido desea que, al acabar la cumbre de esta tarde, se vea que el PSC "siga comprometido con el 'derecho a decidir', que está en su programa electoral", y ello evidenciaría que el socialismo catalán sigue formando parte de la centralidad política catalana.

Para Salvadó, es "absolutamente imprescindible" que entre el PSC, el resto de partidos catalanistas y también los agentes socioeconómicos y entidades civiles haya un gran consenso alrededor del 'derecho a decidir', y ha señalado que ahora no es momento de provocar divisiones entre el bloque favorable a la autodeterminación.

Estas palabras de Salvadó llegan después de que Chacón haya asegurado que, los socialistas catalanes deben desvincularse del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir y situarse "enfrente" del presidente de la Generalitat, Artur Mas, unas opiniones que ya ha desautorizado la dirección del PSC.

Salvadó también ha valorado el paro registrado en abril, que ha bajado en 7.055 personas en Cataluña, donde siguen habiendo casi 657.000 desempleados, una cifra sobre la que ERC siente una "extrema preocupación", sobre todo por que el paro juvenil supera el 50 por ciento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha