eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ERC quiere que el Parlamento de Cataluña alegue contra la suspensión de la declaración

La secretaria general y portavoz de ERC en el Parlamento catalán, Marta Rovira, considera que la Cámara catalana debería presentar alegaciones contra la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de suspender la declaración de soberanía porque "se ha vulnerado la legitimidad democrática" de la institución.

- PUBLICIDAD -

En rueda de prensa este jueves desde la Cámara autonómica, la republicana ha sostenido que la declaración nunca se debería haber impugnado porque la Cámara ya se había pronunciado en el pasado hasta en nueve ocasiones a favor del derecho de autodeterminación de Cataluña y no había pasado nada.

Rovira ha retado al Gobierno de Mariano Rajoy a "impugnar" todas las resoluciones en las que el Parlamento catalán ha recogido la soberanía de los catalanes --las nueve--, y ha asegurado que su partido no quiere un choque Cataluña-España, sino que los catalanes se pronuncien en una consulta convocada a través del diálogo.

La portavoz ha retado al PSC a que, si tan convencido está de que es posible la negociación con el Estado, primero convenza al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que debe avalar la consulta de autodeterminación de Cataluña.

ERC atribuye la decisión del TC a que es un tribunal "político" controlado por el PP y el PSOE, y ha sentenciado que el Estado nunca ha apostado por un diálogo con Cataluña, sino por un monólogo por el que sistemáticamente se impugnan las decisiones del Parlamento autonómico.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha